Shopping Cart:

Carro vacío

Últimas Noticias

Kit Convict & Thee Terrible

17 Abril 2015

Kit Atkinson se hizo un nombre con la banda con sede en Londres The Kits, and just last year dropped the debut album We Better Operate from ...

Leer mas

Skurkarna, nuevo fichaje del

30 Septiembre 2014

Matadero Recordings editará a los suecos Skurkarna, combo de Surf instrumental que no deja indeferente a nadie con su presencia escénica: ...

Leer mas

Why yo, nuevo single de Mesa

30 Septiembre 2014

Matadero Recordings se complace en presentar el nuevo EP de 7 pulgadas de la potente banda australiana de garage-punk.

Leer mas

El garage punk es un género musical que fusiona el garage rock con el punk. El término se emplea en la crítica musical para aquellos grupos o artistas que tocan música de forma rápida, utilizan un sonido lo-fi, guitarras chirriantes y afiladas y que, habitualmente, graban para sellos pequeños e independientes o se autoeditan.

El garage punk como tal surgió en Estados Unidos a comienzos de la década de 1980, pero sus raíces se remontan a los orígenes del movimiento punk (finales de los 70 y principios de los 80), así como a las bandas de garage rock estadounidenses de finales de los 60 que intentando imitar el sonido de las bandas británicas de rhythm and blues, crearon un sonido más rudo y crudo que el de aquéllas. Como aquellos, muchos músicos de garage punk son jóvenes y adolescentes blancos, de clase obrera y suburbanos.

Entre las bandas más notables del género se encuentran The Hives, Yeah Yeah Yeahs, Thee Milkshakes, Guitar Wolf, Mod Fun, The Gories, The Mummies, Crush 'Em Boys!, Oblivians y The Dirtbombs.

Las colecciones de Back From the Grave, Garage Punk Unknowns y Pebbles representan una de las más grandes influencias del género, ya que ahí se encuentran las canciones más crudas y salvajes del garage rock de la década de 1960, con grupos virtualmente desconocidos y que su único legado han sido varios sencillos de 45 rpm.

  • Prev
Scroll to top